
7 CONSECUENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA QUE NO TE CONTARÁN DURANTE LA CONSULTA
7 CONSECUENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA QUE NO TE CONTARÁN DURANTE LA CONSULTA
La industria de la cirugía plástica está creciendo rápidamente y muchos problemas pueden resolverse sin cirugía. Hablamos de las consecuencias negativas de las intervenciones populares. La buena noticia es que casi todo se puede arreglar.
Es importante recordar que cualquier cirugía plástica es, ante todo, una intervención quirúrgica seria que sólo puede realizarse si no existen contraindicaciones.
Un cirujano calificado que no sólo se centra en los resultados, sino que también se preocupa por la salud del paciente, definitivamente advertirá sobre todas las complicaciones y riesgos. Algunos especialistas guardan silencio sobre posibles problemas, por lo que el paciente debe abordar la decisión sobre la cirugía plástica de manera consciente y seria.
1. Daño al nervio facial.
Una de las complicaciones más graves después de un lifting facial circular clásico puede ser el daño al nervio facial o trigémino. Esto puede tener consecuencias irreversibles: alteración de las expresiones faciales, asimetría y deformación de los rasgos faciales.
2. Aparición de cicatrices
La escisión de la piel durante la cirugía puede causar cicatrices y crear una sensación de tirantez. En la mayoría de los casos, estas consecuencias se convierten en un motivo para acudir a otro cirujano plástico para corregir los errores cometidos.
3. Crecimiento excesivo del tejido cartilaginoso.
La rinoplastia está en la lista de operaciones que con mayor frecuencia se modifican. En este caso, el especialista no siempre tiene la culpa de las complicaciones, porque ningún cirujano puede dar un pronóstico: si el tejido del cartílago volverá a crecer después de la rinoplastia y si esto provocará que el paciente tenga el tabique nasal desviado.
Todo paciente puede encontrar complicaciones después de una rinoplastia bien realizada; el período de recuperación dura al menos un año.
4. Voltear el implante
La cirugía de aumento de senos más popular también tiene ciertos riesgos para la paciente. En primer lugar, es posible que el implante se dé la vuelta. Si se instaló un implante redondo, la rotación (volteo) no afectará la salud ni la recuperación.
Para eliminar el riesgo, elija implantes redondos con una superficie lisa o texturizados que se adhieran bien al tejido mamario.
5. Contractura capsular
No a todos los cirujanos plásticos les gusta hablar del hecho de que los implantes mamarios recubiertos de silicona tienen una “fecha de caducidad” y deben reemplazarse cada 10 años o corren el riesgo de sufrir una contractura capsular. Los implantes altamente cohesivos de nueva generación con superficie de poliuretano le permiten evitar complicaciones.
6. Tasa de supervivencia baja en grasas
El lipofilling (extraer grasa de algunas zonas y trasplantarla a otras para crear volumen) se está volviendo cada vez más popular. De esta manera podrás agrandar tus glúteos, esculpir tus abdominales y agrandar tus labios y senos.
Tu propia grasa no se arraiga bien en todas las zonas. De esta forma podrás corregir cualquier cosa (glúteos, brazos, estómago), pero no tu cara. La tasa de supervivencia de la grasa es una cuestión muy individual que no se puede predecir. Incluso un médico experimentado no podrá predecir cuánta grasa sobrevivirá: tal vez el 20%, tal vez el 80%.
Los cirujanos modernos, al realizar un procedimiento de lipofilling, a menudo recurren a la hipercorrección: inyectan 2 veces más grasa, con la esperanza de que una parte no eche raíces. Aquí existe un cierto riesgo, porque todo lo que sea de esta cantidad puede echar raíces.
7. Recaída de la oncología
El lipofilling mamario también debe tomarse en serio, ya que está indicado principalmente para pacientes después de mastectomías oncológicas (extirpación de las glándulas mamarias). La cirugía primaria puede provocar lesiones fibrosas que pueden confundirse fácilmente con masas mamarias.
Investigaciones recientes en esta área sugieren que los estrógenos contenidos en la grasa abdominal pueden provocar la manifestación y recurrencia del cáncer. Por tanto, es mejor abstenerse del lipofilling mamario total.