
PLASMA FRÍO: QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO NEÓGENO Y QUÉ TIENE QUE VER EL MANGO CON ÉL
PLASMA FRÍO: QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO NEÓGENO Y QUÉ TIENE QUE VER EL MANGO CON ÉL
La medicina estética y la cosmetología acumulan muchas técnicas que pueden suavizar los cambios relacionados con la edad. Algunos de ellos parecen especialmente inusuales, por ejemplo, el estiramiento de la piel con plasma.
El método de plasma frío es un procedimiento de rejuvenecimiento en el que la piel se cauteriza de manera uniforme y precisa utilizando una herramienta eléctrica especial: un plasmapen (lápiz de plasma). Este dispositivo de punta fina utiliza corriente eléctrica de alta frecuencia. Cuando la punta se acerca a la piel, se crea una mezcla de oxígeno y nitrógeno que emite un destello de luz de plasma. Como resultado, el calor del destello de plasma (unos 40 grados) evapora el líquido de la piel, formando una pequeña herida en forma de punta. La duración de la exposición a cada zona de la piel no supera el segundo. Esto conduce a un endurecimiento instantáneo de la piel. Además, comienza activamente el proceso de restauración del tejido, lo que estimula la producción de colágeno, aumentando así la densidad y elasticidad de la piel. Cuando las heridas sanan, sus bordes se tensan, lo que crea una tensión adicional. El procedimiento en sí es bastante cómodo, ya que entre 30 y 60 minutos antes del inicio, se aplica una crema anestésica en el área del tratamiento planificado.
¿Dónde se utiliza el plasma frío?
El método del plasma frío se puede utilizar para diversos procedimientos. Los más comunes son la eliminación del tejido cicatricial antiguo y el estiramiento de la piel flácida (en la cara y el cuerpo). El tratamiento con plasma también es popular para rejuvenecer la piel y eliminar las estrías.
El rejuvenecimiento neógeno se utiliza a menudo en zonas bastante delicadas del rostro, en particular en el párpado superior, para tensarlo y hacer que la mirada sea más abierta. El método también se ofrece a menudo como alternativa al relleno de labios. La zona del labio superior se trata con plasmapen, luego, a lo largo de varias semanas, la piel entre la base de la nariz y la boca se contrae y se tensa, arrastrando ligeramente el labio superior con ella. El resultado es el efecto de un labio más carnoso sin inyecciones, y al mismo tiempo elimina las arrugas finas de esta zona.
¿Hay algún peligro?
Plasmapen es un dispositivo médico que actúa únicamente a nivel de la epidermis, sin dañar las capas profundas de la piel, por lo que el método no conlleva una rehabilitación a largo plazo ni riesgos elevados. Este procedimiento es bastante suave, no daña los tejidos circundantes y sólo actúa en el área requerida. Por cierto, se puede repetir varias veces en la misma zona, si es necesario.
El método de plasma frío es eficaz para casi cualquier edad (de 18 a 65 años) y es seguro para su uso en 1-3 fototipos de piel. Los niveles de piel más oscuros, 4 y superiores, corren riesgo de hiperpigmentación cuando se tratan con plasma.
El resultado del rejuvenecimiento neógeno
La curación de la piel se produce en dos semanas. Luego queda un ligero enrojecimiento en lugar de los puntos. La curación completa y los resultados finales aparecen en unos dos meses. La piel se tensa y alisa visiblemente y las cicatrices y estrías se vuelven menos visibles.
Es importante seguir un estricto régimen de cuidado de la piel durante el período de recuperación: evitar la luz solar intensa y utilizar SPF50. Además, en los primeros días posteriores al procedimiento se debe evitar el uso de maquillaje y productos con componentes agresivos (por ejemplo, ácidos).
En general, los resultados del rejuvenecimiento Neógeno pueden durar mucho tiempo, aunque no previenen el proceso natural de envejecimiento. Mientras que en el caso de cicatrices y estrías, el efecto será permanente.