
¿QUÉ ES UN BOOSTER COSMÉTICO? DIFERENCIAS CON EL SERUM
¿QUÉ ES UN BOOSTER COSMÉTICO? DIFERENCIAS CON EL SERUM
Ni el booster ni el sérum son productos novedosos en cosmética, pero lo cierto es que, de los dos, el sérum es el que goza de más popularidad. De hecho, ya tiene un hueco en la mayoría de rutinas de belleza tanto de mujeres como de hombres. Sin embargo, el uso del booster todavía no está tan extendido y, aún a día de hoy, se confunde con facilidad con el sérum.
Ambos productos de belleza están destinados a mejorar tu piel, pero debes saber que lo hacen de formas diferentes. Veámoslo más en detalle.
¿Qué es un booster?
El booster es un producto que potencia el tratamiento cosmético que estés utilizando y se aplica para cubrir ciertas necesidades específicas de la piel (tanto estacionales como puntuales). También se le conoce como ultraconcentrado o concentrado, pero sea cual sea el término a utilizar, el producto es el mismo.
Al estar diseñado para atender ciertas necesidades (manchas, falta de hidratación, reafirmar…) potenciará, estimulará y acelerará la acción específica que persigues. Además, los boosters son aptos para todas las edades y tipos de pieles, y su textura es mucho más fluida que la de otros cosméticos.
¿Cuándo aplicar el booster?
El booster no es un producto del que se deba abusar, ya que es un cosmético de uso puntual debido a su gran concentración de principios activos. En esencia, su finalidad es potenciar los efectos del ingrediente activo principal del resto de cosméticos de tu rutina.
Basta con añadir unas cuantas gotas en la zona que vas a tratar, ya que su formulación le permite alcanzar zonas a las que otros productos no llegan. Por ello, se les considera «cosmecéuticos».
¿Qué es un sérum?
A diferencia de los booster, el sérum facial es un producto con una gran concentración de principios activos que trabajan sinérgicamente con las cremas que aplicas de forma posterior. También incluye otros ingredientes como, por ejemplo, las fragancias, por lo que su concentración nunca podrá ser como la de un booster.
Su textura es mucho menos fluida que la del booster, y encontramos sérums específicos para cada tipo de piel. Estos productos están más orientados a incorporarse en la rutina cosmética diaria y sirven como un tratamiento habitual para ciertos problemas cutáneos como el acné, las líneas de expresión o las arrugas, entre otros.
¿Cuándo aplicarlo?
Este cosmético es de uso frecuente o diario, no puntual como el anterior. Al aplicarlo, mejorará los efectos de las cremas hidratantes o nutritivas que utilices por la mañana o por la noche.
Deberás aplicar la cantidad de producto que indiquen las instrucciones marcadas por el laboratorio y puedes utilizarlo en todo el rostro.
¿Cómo incorporar ambos productos en la rutina de belleza?
Tener una piel sana, luminosa, jugosa y bonita no solo requiere de genética, sino que también dependerá de tu constancia en su cuidado. Ahora que te hemos explicado las diferencias que hay entre el booster y el clásico sérum, ya sabes que te ayudarán a tener una piel más perfecta incorporándolos en tu rutina diaria. Pero ¿cómo hacerlo?
¿En qué momento de la rutina de belleza debes incorporar el sérum o el booster?
Para poder sacar el máximo partido a estos productos, te dejamos un paso a paso de una rutina de belleza en la que se incorporan:
- Limpia el rostro con un limpiador suave y adecuado a tu tipo de piel para no dañarla.
- Tonifica la piel con agua de rosas, un tónico específico o agua termal.
- Si vas a exfoliar tu piel, ahora es cuando deberías hacerlo (se recomienda hacerlo al menos un par de veces a la semana, aunque todo dependerá del tipo de piel que tengas).
- Aplica unas cuantas gotas del booster en las zonas que lo necesiten.
- Extiende el sérum por el rostro.
- En este punto ya puedes aplicar la crema de día o de noche.
- Si es por el día, recuerda incorporar un factor de fotoprotección solar adecuado de, al menos, FPS 30.
Como ves, puedes incorporar en tu rutina de belleza diaria tanto el booster como el sérum cuando sea necesario y siempre que entre ellos no exista ningún tipo de interacción. En Mifarma queremos que tu piel esté siempre limpia, radiante y sin imperfecciones, por ello, te recomendamos que tengas en cuenta las particularidades de tu tipo de piel para escoger los productos adecuados. ¿Y tú, qué decides?